Reclamos, denuncias y sugerencias contra empresas que prestan servicios de electricidad, gas y combustibles podrán realizarse directamente en dependencias de la Municipalidad de Calle Larga
A partir de hoy, las y los vecinos de Calle Larga no tendrán que trasladarse hasta la oficina regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC o ingresar a su página web para presentar sus reclamos, denuncias o sugerencias contra las empresas de electricidad, gas y combustibles.
Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad y la Superintendencia, estas presentaciones podrán realizarse directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO o en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Calle Larga, instancias que entregarán de forma directa esta información a la SEC.
“Las y los vecinos que viven lejos de las capitales regionales, tienen pocas posibilidades de acceder de forma directa a los servicios, como en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en ese sentido este convenio nos permitirá tomar estos reclamos en la Municipalidad y además podremos hacer un seguimiento de los reclamos que presenten vecinas y vecinos, eso nos permitirá saber qué está pasando con el reclamo y también insistir en el caso de que no exista una respuesta oportuna. Este convenio estará operativo desde hoy, por lo tanto hacemos un llamado a nuestras vecinas y vecinos a acercarse a la Dideco para que presenten sus reclamos”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.
Por su parte, el Director Regional de la SEC, región de Valparaíso, Patricio Velásquez Olivares,
“Nosotros tenemos varias plataformas de relación con la comunidad, especialmente a través del teléfono y www.sec.cl pero también tenemos una oficina regional en Viña del Mar, por eso, por la distancia que existe con esta oficina, es que es sumamente importante contar con este convenio que firmamos con la Municipalidad de Calle Larga, para acercar la SEC a las y los vecinos de nuestra comuna. En el municipio se podrán presentar los reclamos, en temas vinculado a las empresas que proveen servicio de gas, electricidad y combustible, todos esos reclamos podrán presentarse de manera directa en el municipio”.
DIDECO y la Oficina de Partes del Municipio, recibirán los reclamos, denuncias y sugerencias, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.