Operativo masivo se hizo en conjunto con FALP. Además, la Clínica Móvil del Cesfam Centenario ofreció prestaciones como vacunatorio, dental y otros.
Más de 230 mamografías gratuitas fueron gestionadas por la Casa Municipal de la Mujer de Los Andes, en un operativo masivo llevado a cabo en colaboración con la Fundación Arturo López Pérez: FALP en la Plaza de Armas. La iniciativa subraya la importancia de la mamografía como herramienta crucial para la detección precoz del cáncer de mama, una condición cuya detección temprana puede ser fundamental para aumentar las tasas de éxito en el tratamiento y mejorar los resultados de salud de las mujeres.
En el operativo estuvo presente la Clínica Móvil del Cesfam Centenario, con servicios de vacunación, atención dental y otras prestaciones.
El alcalde Manuel Rivera sostuvo que el operativo realizado con el camión de la FALP permitió dar atención a 36 mujeres con una inscripción previa y el restante más de 200 se hará en un corto plazo a través de los dispositivos de salud municipal. “Estamos dando pasos para el cuidado integral de la mujer sobre todo en relación a la detección temprana de esta enfermedad”.
La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Marlén Guzmán, dijo “que además estamos aprovechando de dar a conocer la oferta programática de talleres que tenemos para el mes de septiembre. Para dudas e inscripciones deben escribirnos al correo casadelamujer@munilosandes.cl. Aportando, nombre, rut y número de teléfono”.
Marta Yochum, concejala de Los Andes, reflexionó sobre la importancia de la sensibilización del cáncer de mamas. “La verdad es que es súper importante este control, porque yo tuve un examen precoz en un momento súper adecuado, lo que permitió que mi sanación hubiese sido muy rápida, poco agresiva y con mucha comodidad. Yo ahora puedo decir que estoy sana, estoy con control anual, y eso también tengo que hacerlo”.