La actividad se enmarca en el programa de verano de la Municipalidad de Los Andes, y es totalmente gratuito para los asistentes.
La Corporación de Deportes de Los Andes ya inició el taller de Aqua Zumba en la piscina del Liceo América y este año, nuevamente tiene éxito de convocatoria. Debido a los aforos reducidos tiene 30 cupos disponibles por jornada y los usuarios pueden inscribir sólo dos clases por semana para darle oportunidad a la gran cantidad de interesados.
Son personas de todas las edades que han respondido a la invitación de la Municipalidad de Los Andes de disfrutar de la Zumba al interior del agua. El entusiasmo, la alegría y las ganas de hacer actividad deportiva priman sobre todas las cosas. Eliana Gutiérrez, por primera vez participa en Aqua Zumba, además ella no conocía la piscina del Liceo América, todo es novedad. “Espero que me sirva como ejercicio para bajar esos kilos que están de más”.
Sobre los beneficios de la Aqua Zumba, el instructor Alexis Mendoza dijo que “el hecho de estar en el agua te exige mayor esfuerzo, moverte en el agua es difícil y te ayuda a tonificar es un excelente trabajo cardiovascular; es un trabajo completo, una actividad que nace de la zumba, con otra modalidad fitness en temporada de calor”.
Por su parte Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes explicó “que el taller está inserto en el programa de verano municipal y es parte también de las actividades gratuitas en torno a la piscina del Liceo América, con la idea de que nuestros vecinos puedan tener opciones deportivas y de entretención durante esta época del año”.
El taller se realiza los días martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas, debiendo inscribirse previamente en la página de la Corporación de Deportes www.activatelosandes.cl o bien en la aplicación móvil “Actívate Los Andes”, en donde se puede revisar el detalle de los horarios y la oferta disponible para la práctica de deporte y actividad física.
Para poder ejecutar el programa de verano en la piscina, los aforos se han debido adecuar al contexto sanitario que estamos viviendo, por lo que habrá control de ingreso en el recinto.