Home / EL VALLE / Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal ya se encuentran operativos

Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal ya se encuentran operativos

Tras la advertencia de acciones judiciales que hizo la Alcaldesa Carmen Castillo, finalmente las empresas responsables de la habilitación del sistema de semaforización, cumplieron con la reparación.

Después de varias semanas sin funcionamiento, finalmente el sistema de semaforización del cruce de Tocornal con Chercán Tapia, quedó habilitado en todos sus sentidos de tránsito, cumpliendo así con una demanda de la ciudadanía, en torno a la seguridad vial que debe existir en un punto de alto tráfico vehicular, donde precisamente un accidente de tránsito provocó el cese de funcionamiento de los semáforos el pasado 30 de diciembre.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, afirmó que a pesar de que la buena señalética existente en este sector es absolutamente necesario contar con todo el sistema de control vehicular, por lo mismo, se llegó al extremo de advertir a las empresas responsables con ejercer acciones legales, para que finalmente pudieran reestablecer el funcionamiento de la semaforización.

“Nos generaba mucha preocupación, porque las empresas se demoraron mucho en tomar la decisión de realizar una reparación rápida, por lo mismo estuvimos planteando la posibilidad de establecer una demanda, si es que no se cumplía con dejar toda la infraestructura funcionando, al momento del término y de la recepción final de la obra”, sostuvo la jefa comunal.

El Concejal Rafael Sottolichio, quien había presentado esta problemática en el Concejo Municipal, se encargó de recordar que “la solución no estaba en el municipio sino en manos de una empresa privada, que no cumplió con los plazos, que se demoró

prácticamente un mes en reponer los semáforos”, situación que según el edil genera preocupación al tratarse de una de las calles más transitadas de San Felipe.

“Creo que sería importante que prontamente estos semáforos pasaran a tuición del municipio para que, en el caso futuro, que tuviéramos accidente, pudiésemos responder de forma mucho más rápida y expedita, de lo que hizo la empresa privada en esta esquina”, puntualizó Sottolichio.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipalidad implementa puntos de apoyo para la postulación del 2do proceso del Subsidio Eléctrico

Hasta el 6 de noviembre, el equipo del Departamento Social de la DIDECO estará orientando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *