Presentación de la Dirección General de Concesiones y la Seremi de Obras Públicas, comenzó en la Municipalidad de Los Andes, y entre las mejoras incorpora la proyección de un segundo túnel Chacabuco.
El Estudio Integral de la Concesión Ruta 57 ya se encuentra en su fase dos, que incluye la opinión de los equipos municipales de las comunas involucradas con esta vía. En la Municipalidad de Los Andes, junto a sus equipos técnicos se expuso la fase diagnostica del estudio que tiene por objeto: aumentar capacidad y mejorar servicio de la concesión vigente, así como la relación con el entorno.
Esta actualización de la vía Santiago – Colina – Los Andes incorpora la proyección de un segundo túnel Chacabuco. Además, el aumento de la capacidad incorporando terceras pistas entre el KM 0,0 al 23, 1 (sector Colina), proyecta una nueva conexión entre la Ruta 57 y la Ruta 5, en reemplazo de la ruta G-73. Proyecta alternativas de la Ruta 57 a velocidad de 100 o 120 km/h y estudiar la incorporación de calles de servicio de calzada unidireccional. Proyecta la doble calzada en el tramo de la ruta que tiene perfil de calzada bidireccional (Baypass Los Andes. y, por último, proyecta una nueva vía desconexión entre la Ruta 57 y la Ruta CH 60.
El alcalde Manuel Rivera sostuvo: “es una tremenda noticia saber que ya empezó el proceso participativo de este estudio con los municipios y luego viene el trabajo con las comunidades, este estudio incorpora la proyección del segundo túnel Chacabuco, mejoras también con el Puerto Terrestre y su relación, mejoras en el Terraplén que es tema histórico, sin duda que escucharnos a nosotros y a las comunidades va enriquecer el proceso para la futura licitación”.