- La iniciativa se enmarca en el compromiso del municipio por generar acciones favorables con el medio ambiente y fomentar los estilos de vida saludables.
Con la finalidad de desincentivar el uso de vehículos y utilizarlos en situaciones puntuales, como es el traslados de pacientes, el Departamento de Salud Municipal de San Esteban ha dispuesto de bicicletas en el Cesfam para que sus funcionarios puedan realizar trámites y visitas domiciliarias de corto trayecto en ellas, impulsando el cuidado del medio ambiente y la práctica de actividad física.
“Estamos haciendo un trabajo para que nuestros funcionarios tengan la posibilidad de movilizarse de manera mucho más económica, mucho más amigable con nuestro medioambiente a través de bicicletas que se va a traducir principalmente en la posibilidad de tener vehículos disponibles para la comunidad, tener un menor gasto de combustible y que todas aquellas actividades que se realizaban en los sectores más cercano a nuestro centro y que ahora, de una manera mucho más ágil, nuestros funcionarios van a poder realizar en estas bicicletas. Nosotros mismos como funcionarios y como vectores de salud pública, queremos demostrar, ser y parecer promotores de la salud”, comentó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.
Las bicicletas fueron adquiridas por el programa Promoción de Salud hace unos años y son utilizadas por las y los usuarios en diferentes actividades del departamento, y permitirá que las y los funcionarios puedan movilizarse en ellas a distintos puntos de la comuna.
Dicha iniciativa, que nació desde el programa Promoción de Salud, se enmarca dentro del compromiso de la administración municipal, a través de su alcalde Christian Ortega, por concientizar y generar acciones favorables con el medio ambiente y en este caso, reduciendo la huella de carbono bajo el lema “San Esteban Más Limpio”.