- La acción policial, desarrollada durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, dejó como resultado la detención de dos personas que mantenían orden de arresto vigente.
Un exhaustivo operativo policial realizó Carabineros de Los Andes y San Esteban en conjunto con el municipio de la comuna, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, que dio como resultado la detención de dos sujetos que mantenían orden de arresto vigente, un sinnúmero de controles vehiculares y la fiscalización de establecimientos que vendían alcohol de manera ilegal.
La acción policial derivó del trabajo mancomunado que han desarrollado ambas instituciones, que tiene como principal propósito mejorar los índices de seguridad en la comuna.
En ese sentido, es que funcionarios de Carabineros realizaron controles vehiculares de alcohotest y narcotest en la subida Los Ciruelos, recorrieron distintos puntos críticos y fiscalizaron lugares de venta clandestina de alcohol.
El alcalde Christian Ortega manifestó que “tuvo un operativo por distintos sectores de la comuna, en conjunto con carabineros de San Esteban y de la Prefectura Aconcagua. Quiero agradecer su labor, porque nos ha permitido estar en distintos sectores, ver distintas situaciones que generan inseguridad y que han sido alertadas por nuestros vecinos. Por eso, el compromiso es continuar trabajando para mejorar la seguridad de la comuna y para que las y los sanestebinos se sientan más seguros”, manifestó.
Por su parte, el Teniente Juan Medina, jefe de la tenencia de San Esteban, afirmó que “es muy importante el trabajo que realizamos en conjunto con el municipio, específicamente con su equipo de seguridad, lo que nos permite realizar patrullajes y operativos en de manera mancomunada. Hemos desarrollado una serie de acciones que apuntan a mejorar la sensación de seguridad y para eso, este trabajo coordinado es fundamental”, sentenció.