El cierre se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunció el cierre preventivo del Paso Los Libertadores por un frente de mal tiempo que incluirá nevadas en la cordillera.
A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades, «a partir de las 08:00 horas de Chile, 09:00 hora argentina del día 21 de junio de 2023, se procede al cierre de este paso fronterizo».
Lo anterior «de forma preventiva por el ingreso de frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional».
De igual manera, desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes señalaron que cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer a través del Twitter @UPFronterizos.
A la vez, aseguraron que el cierre se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y se asegure el tránsito seguro por el corredor internacional.