- Durante la ceremonia, además, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, junto al alcalde Christian Ortega, pusieron la primera piedra del proyecto de alcantarillado de Teodoro Zenteno e inauguraron una plazoleta en Foncea y la Sede comunitaria de la junta de vecinos de Las Bandurrias.
Un gran proyecto para toda la comuna de San Esteban fue inaugurado durante la mañana de este martes en una ceremonia desarrollada en la Villa San Esteban y que contó con la participación de autoridades regionales, provinciales, comunales y dirigentes locales. Se trata del inicio de la entrega de cerca de 4200 contenedores de residuos domiciliarios que el municipio, gracias a recursos del Gobierno Regional de Valparaíso, entregará de forma gratuita a todas las viviendas de las villas y poblaciones de la comuna.
Esta primera etapa viene a reforzará el programa impulsado por la gestión municipal, denominado “Queremos un San Esteban más limpio”, tuvieron un costo de inversión que superó los 172 millones de pesos, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gore.
En compañía del Gobernador Rodrigo Mundaca, el alcalde Christian Ortega valoró esta iniciativa, pues: “Es un proyecto muy importante para nuestra comuna. Nos pone muy contento porque vamos cumpliendo con los compromisos con las vecinas y vecinos. Estos contenedores de residuos domiciliarios serán de mucha utilidad para la comunidad, pues, nos permitirán seguir avanzando en tener una comuna más limpia, más hermosa. Por eso, nos pone contentos estar con el Gobernador Rodrigo Mundaca, que mantiene un estrecho lazo con nuestra comuna”, afirmó.
Por su parte, la máxima autoridad regional, afirmó que “este es un trabajo que surge desde el proceso de escucha. Este es un municipio que cuenta con un alcalde y un equipo que se han puesto la camiseta por la comuna de San Esteban y que, sin duda, generan proyectos para responder a las necesidades de sus comunidades”, señaló.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la Villa Nazareno, para realizar el acto simbólico de primera piedra de la construcción del alcantarillado de Teodoro Zenteno, que vendrá a resolver unas necesidades que hace décadas solicitaron sus habitantes.
Junto con ello, también inauguraron la nueva y moderna Plazoleta de Villa Foncea, que vino a recuperar un espacio público que se encontraba eriazo, dotándolo de juegos y un área para el esparcimiento vecinal, así como también la sede social de la Villa Las Bandurrias. Ambos proyectos financiados por el Gobierno Regional, por un monto conjunto superior a los 150 millones de pesos.