En el marco del mes de la niñez que el municipio de Los Andes impulsa durante agosto.
La Municipalidad de Los Andes generó una propuesta para celebrar junto a la comunidad andina el mes de la niñez, durante todo agosto, el que tiene como objetivo central, la visibilización de la niñez y la protección de sus derechos. Una de las actividades que ha destacado en este nutrido programa son las ferias que se han traslado a distintos sectores de la comuna.
Es así que ya se han visto beneficiados con estas acciones, primero los vecinos y vecinas de Río Blanco, luego el sector de Alto Aconcagua y ahora las familias de villa María Paula, donde en la plazuela se desplegaron los programas municipales ligados a la niñez. Programa Chile Crece Más, Programa 4 a 7, OPD Infancia Los Andes, Senda Previene, Oficina de la Discapacidad, y el programa FIADI.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo que “durante todo este mes hemos desarrollado una estrategia para abordar el tema de la niñez, pero también lo hacemos de manera lúdica. sabiendo lo que representa el juego en este grupo etario, y en ese contexto hemos estado con ferias en los distintos territorios”.
Mario Hurtado, presidente de la junta de vecinos de Villa María Paula valoró la instancia: “Esto significa mucho para nosotros porque nuestros niños están super contentos, nos alegra que el municipio este en terreno para que también vean las necesidades que tenemos en el barrio”.
Jessica Agurto, coordinadora de la Oficina de la Niñez comentó que “estas ferias han sido de todo el gusto de las familias, contando con una alta participación de los pequeños. Además de entretención junto, a los equipos municipales se ha ofrecido orientación profesional”.