El Gimnasio Centenario fue el epicentro de la música ranchera en Los Andes. Once participantes se presentaron en este Festival Ranchero, previa audición en el Centro Cultural. La animación fue responsabilidad del Ranchero del Sur y los Indomables Rancheros, hicieron bailar al público presente.
El jurado festival integrado por Carolina González, Reinaldo Ibarra y Hugo Manzur escogió en 1er lugar a Antonia Díaz Bernal con la canción “El Pastor”, 2do lugar a Maritza Fernández Palma con la interpretación de “Te quedó grande la yegua” y en el 3er lugar resultó Alejandro Rojas Heine, con el tema “La Malagueña”.
El alcalde Manuel Rivera dijo que hemos preparado con mucho cariño actividades para celebrar este mes aniversario. “La idea es entregar cariño a través de estos espectáculos y particularmente que puedan participar de las tradiciones. Y en ese sentido la música ranchera está metida en el corazón de los chilenos y particularmente acá en el Valle del Aconcagua. Así que feliz que muchas personas hayan venido a celebrar con nosotros el aniversario y celebrar cantando música ranchera”.
Antonia Díaz se mostró feliz con su primer lugar. “Muy contenta, de verdad. Nunca había cantado ranchera. Estoy incursionando recién en diversos estilos musicales. Yo siempre me dediqué al pop, a las baladas. Entonces el haber sacado un primer lugar hoy día creo que me incentiva a seguirlo. Me incentiva mucho a seguir quizás por el camino de las rancheras. Mi mamá toda la vida cantó ranchera, entonces es algo que se lleva en la sangre”.
Maritza Fernández, segundo lugar en el Festival Ranchero, agradeció al alcalde y al Concejo Municipal.” Agradecer por el espacio, para que los cantantes de música mexicana podamos expresar nuestro arte al público. Hace mucho tiempo que estoy en la música mexicana, que es lo que me apasiona y lo hago con muchas ganas. La verdad que había muy buenas voces”.