Tradicional actividad incluye danza, poesía, canto y música en vivo
En un ambiente lleno de creatividad y entusiasmo, el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Dr. Osvaldo Rojas González, celebró su XII Encuentro de las Artes, un evento que reunió a estudiantes de diversas escuelas y liceos de la red DAEM, así como a agrupaciones locales, para presentar una gran variedad de números artísticos. Desde espectáculos de danza y poesía hasta actuaciones de bandas musicales, esta instancia demostró el talento y las inquietudes artísticas de la comunidad educativa.
La actividad, diseñada para fortalecer el vínculo con la cultura y el arte, no solo permitió a los estudiantes expresar sus habilidades, sino que también subrayó el rol del CEIA como un espacio de igualdad de oportunidades. “La educación de adultos gana cada vez más adhesión, ya que es un lugar donde se construye un futuro de posibilidades, en un ambiente de respeto y compañerismo”, destacaron los organizadores.
Miguel Caro, jefe Dirección Provincial de Educación, Los Andes – San Felipe comentó el apoyo que se le da a este tipo de actividades. “Nos han pedido el apoyo como red de arte en un encuentro cultural y efectivamente hemos accedido porque es un proceso fundamental en el desarrollo educativo. Nosotros hemos hablado constantemente de la convivencia educativa y la convivencia se logra evidentemente mucho en este tipo de expresiones que son más artísticas”.
Danton Pizarro, director CEIA comentó que “la versión 12 destaca el arte en la educación pública, enfatizando que no solo se trata de bailar, sino también de crear afiches y explorar relatos y poesía. La institución recibe estudiantes con problemas del sistema, pero logra cambios significativos gracias al trabajo en equipo. Los docentes son fundamentales en este proceso, generando un impacto social positivo en los alumnos”.
Catalina Hernández, monitora de danza de la Escuela Ferroviaria dijo “que primera vez que estamos participando en un encuentro así, la verdad es que estamos honradas y contentas de haber participado, de haber recibido esta invitación de compartir con más artistas. Las chicas llevan poquito bailando, somos bastante novatas en algunas cosas, así es que nos agrada mucho, agradecemos mucho este tipo de instancias que nos hacen aprender y crecer, adquirir más experiencia, esperamos aprender mucho del resto de los bailarines”.
Isidora Miranda, alumna del Liceo Max Salas Marchán contó que junto a sus compañeros de liceo bailaron pascuense. “Nos preparamos porque hay que respetar las distintas expresiones artísticas del país. “Hay que sentirlo”.