Hasta el 6 de noviembre, el equipo del Departamento Social de la DIDECO estará orientando a todas las personas que busquen recibir el beneficio otorgado por el Gobierno.
Ante el alza gradual de las tarifas de electricidad anunciada a nivel nacional meses atrás, el Gobierno central implementó un subsidio eléctrico para ayudar a la ciudadanía a paliar los nuevos costos. Con el objetivo de asegurar un mejor acceso a los vecinos y vecinas de la comuna que quieran acceder al 2do proceso de postulación del beneficio, el municipio implementó tres puntos de apoyo para brindar el servicio de orientación de manera presencial.
“Esta medida busca apoyar a todos los vecinos y vecinas que no hayan postulado al proceso anterior”, aseguró el alcalde (s) Hernán Herrera, aclarando que “aquellos vecinos que ya postularon y accedieron a este beneficio, se les renovará automáticamente el subsidio al beneficio, por lo tanto no es necesario que vuelvan a realizar el trámite de postulación”.
Hasta el miércoles 6 de noviembre, el equipo del Departamento Social de la DIDECO estará brindando el servicio de orientación a los vecinos y vecinas en la Tesorería Municipal (2do piso del edificio consistorial); en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Maipú 376); y la Delegación de Curimón (Santiago Bueras 895), en un horario de atención desde las 09:00 hasta las 13:00 horas de lunes a viernes.
Tanto para la postulación de manera presencial como vía online a través de la página www.subsidioelectrico.cl , las personas deberán contar con los siguientes requisitos:
1. Pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad social según Registro Social de Hogares.
2. Boleta Electrónica: Estar al día en el pago de la cuenta de la luz o regularizar la situación hasta el 31 de julio.
3. Contar con CLAVE UNICA (en caso de no contar con ella debes solicitarla en Registro Civil o Chile Atiende).
4. Contar con dirección de correo electrónico activa.