- El alcalde Ortega informó que serán más de 300 millones de pesos los que invertirán para cumplir con un gran anhelo de los vecinos, que además, contempla la reubicación de señalética, mejoramiento de burladeros y limpieza de toda la faja, para dar mayores estándares y comodidad para los vecinos.
Una gran noticia para los vecinos de El Higueral en San Esteban. Esto, porque iniciaron los trabajos de construcción de 2 kilómetros de veredas en la calle Libertad, obras altamente anheladas por la comunidad y que darán continuidad a las ya existentes, permitiendo con ello, un mejor desplazamiento de las vecinas y vecinos.
Las obras, ejecutadas por vialidad, además contemplan la reubicación de señaléticas, mejoramiento de los burladeros y limpieza de toda la faja, lo que sin duda generará mayores estándares de seguridad.
En ese sentido, el alcalde Christian Ortega manifestó que “estos trabajos eran muy requeridos por los vecinos. Habrá una importante construcción de veredas, también hay un gran trabajo de seguridad vial y se instalará un paso peatonal, con señalética y demarcado, en la escuela del sector, lo que nos pone muy contentos”, apuntó.
La inversión alcanza los casi 300 millones de pesos y serán cerca de dos meses los que demorarán las obras, las cuales ya fueron socializadas con los vecinos. Respecto a la calidad de vida, el jefe comunal puntualizó que “son obras muy necesarias, muy importantes para los vecinos de este sector. Sabemos que la intervención puede generar malestar, pero es fundamental que la comunidad entienda que es para lograr un gran adelanto”, afirmó.
Junto con estas obras, el municipio se encuentra trabajando en el proyecto de iluminación de esta misma arteria, para que las vecinas y vecinos puedan transitar por este sector con total seguridad.