Home / EL VALLE / La próxima semana inicia funcionamiento albergue municipal en horario 24/7

La próxima semana inicia funcionamiento albergue municipal en horario 24/7

Está todo listo para recibir a 20 usuarios/as en situación de calle

El municipio de Los Andes ya se adjudicó recursos del programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social al que postuló para el funcionamiento en época invernal del albergue municipal de avenida Salvador Allende.

Si bien el albergue ha mantenido abierta sus puertas durante las noches, la decisión de adelantar el funcionamiento con cobertura total favorece a las personas en situación de calle, que hoy se encuentran deambulando durante el día en plazas y parques.

En la actualidad los usuarios asisten de 20:00 a 08:00 horas, pudiendo pernoctar, bañar y alimentarse.

El director de Desarrollo Comunitario de Los Andes, Ignacio León dijo que “este dispositivo les dará la posibilidad a 20 personas de participar del programa por 120 días, así, que luego de superar todos los procesos administrativos, estamos en condiciones de abrir el albergue a principios del mes de junio”.

El albergue funciona 24 horas durante los 7 días de la semana, desayuno, almuerzo, cena, además de prestaciones psicosociales, controles de salud, y un trabajo colaborativo de fundaciones, instituciones y también con los vecinos /as de la población Ambrosio O´Higgins.

Cabe recordar que el Programa Noche Digna, depende de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo: “Contribuir al desarrollo humano, económico y social de Chile, logrando mayores niveles de inclusión social”. Su propósito es: “Personas en situación de calle acceden a servicios sociales básicos, orientados a brindarles protección y oportunidades para la superación de su situación”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *