Home / EL VALLE / El Viejito Pascuero y sus duendes visitaron el Cesfam Centenario para regalonear a los niños

El Viejito Pascuero y sus duendes visitaron el Cesfam Centenario para regalonear a los niños

Más de 90 niños que escribieron sus cartas y las depositaron en el buzón que se instaló en el Cesfam Centenario, recibieron durante esta semana sus respectivos regalos. Niñas y niños junto a sus grupos familiares visitaron el Centro de Salud Familiar para vivir una tarde de juegos y alegría, donde compartieron con usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, quienes personificaron a los más famosos personajes de estas fechas: el Viejito Pascuero y sus duendes.

La entrega de regalos se realizó tras una convocatoria que realizaron las profesionales del Programa Más del Cesfam Centenario, quienes invitaron a los más pequeñitos de la comuna a contagiarse de la magia de esta navidad y escribir sus cartitas a Papá Noel. Luego, fueron los mismos funcionarios del centro de salud los que apadrinaron las diferentes solicitudes: muñecas, camiones de juguete, pelotas de fútbol o algunos mensajes que sólo pidieron pasar estas fechas con buena salud y en familia, junto a sus seres más queridos.

Javiera Carvajal, kinesióloga Programa Más, detalló: “no todos desearon algo material y eso también es súper importante, lo que destacamos es eso, reunirnos, que los niños nos vean cercanos, verlos felices y que se contagien de la magia de la navidad. El Viejito Pascuero y los duendes son personas mayores de nuestro programa que con su energía están acompañándonos, estamos muy felices por el resultado”.

Leonorma Vela es usuaria del Programa Más, sobre esta experiencia, declaró: “estoy muy contenta, feliz porque tuvimos contacto directo con los niños, practicamos el baile con mucha emoción y entusiasmo, y cuando nos pusimos los trajes fue mágico. Felices de la alegría de los niños al ver al Viejito Pascuero, a los duendes, se alegraron mucho, estuvo muy lindo todo”.

En tanto el Alcalde Manuel Rivera felicitó y agradeció a los funcionarios del Cesfam Centenario por la organización de esta Navidad: “en forma solidaria nace el verdadero espíritu de la navidad, con esta actividad les brindan compañía y alegría a sus familias también, esto habla muy bien una vez más de la calidad de funcionarios de nuestro Cesfam Centenario”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *