Home / REGIONAL / Presidente electo repasó a un medio por referirse a Irina Karamanos como «polola de Boric»

Presidente electo repasó a un medio por referirse a Irina Karamanos como «polola de Boric»

«Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres», llamó el futuro Mandatario, en respuesta a una publicación periodística.

Las palabras del actual diputado fueron celebradas en redes sociales y el propio medio, Meganoticias, recogió el guante y le dio la razón.

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, repasó a un medio de comunicación por referirse a Irina Karamanos, su actual pareja, como «polola de Boric» en una publicación.

Fue el portal web de Meganoticias el que, al informar unas declaraciones de Karamanos, tituló la publicación de la siguiente manera: «Polola de #Boric reitera sus dichos sobre cargo de Primera Dama».

«Irina Karamanos es su nombre», le corrigió el próximo Mandatario. «Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres», llamó también.

Posteriormente, el mismo medio recogió el guante y reformuló el titular de la nota para encabezar con el nombre de ella. «Totalmente de acuerdo, Presidente electo«, le respondió.

Sobre el puesto protocolar de primera dama, Karamanos apuntó que «es un cargo que no está tan oficialmente delimitado entonces todavía es algo que tenemos que discutir colectivamente», remarcando que «queremos repensar todos los cargos de poder para que se ajusten mejor a lo que la gente está necesitando y qué es lo que hace más sentido».

En paralelo, el reproche de Boric fue celebrado por usuarios de la red social Twitter:

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Histórico: Embalse Los Aromos recibió 24 millones de metros cúbicos gracias a recarga artificial de Esval

La conducción reversible operada por la sanitaria, aportó con un 70% al llenado que alcanzó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *