Home / EL VALLE / Centenario recuperó pileta para su plaza principal

Centenario recuperó pileta para su plaza principal

Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Los Andes que consiguió recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, de la SUBDERE, la nueva pileta de la plaza Centenario ya es una realidad. El proyecto terminado fue entregado oficialmente a la comunidad.

Justamente con la llegada del calor, ya se encuentra terminada y entregada a la comunidad el proyecto de reposición de la pileta de la plaza del histórico barrio Centenario, la que entrega frescor tan necesario para las altas temperaturas andinas, transformándose en un lugar ornamental con iluminación y una pileta que surte de agua en forma de rebalse a través de copas.

La nueva infraestructura fue un proyecto solicitado por la Junta de Vecinos al municipio, que gestionó los recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la SUBDERE por un monto superior a los $59 millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración el jefe comunal, Manuel Rivera enfatizó la importancia de concretar iniciativas colaborativas entre autoridad y las comunidades: “este era un compromiso de algunos años, porque lo que había acá, eran unos chorros que no cumplían con las necesidades de los vecinos, de hermosear, refrescar y recuperar tradiciones, de una pileta que por mucho tiempo estuvo acá en la parte central de esta plaza.”

Con estas obras se modificó cerca de 70 metros cuadrados al interior de la plaza, renovando su imagen y transformándose en un lugar recreativo para los vecinos y vecinas.

Para Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos de Centenario, este proyecto tiene mucho significado: “porque se luchó mucho, no hay que dejar de agradecer al alcalde, a los concejales, que presentaron este proyecto y que hoy es una realidad”.

Héctor Donoso, vecino y el nuevo presidente electo del sector explicó que “la nueva pileta representa un renacer de Centenario, y un beneficio para toda la comunidad, lamentablemente desde que se terminó hasta hoy día, ya ha habido algunos eventos de personas mal intencionadas que han tratado de destruirla; hacemos un llamado a cuidarla”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *