Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quintero de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales P.E.V.I. por el delito de infracción a la Ley de Armas luego de encontrar en su poder fuegos de artificio avaluados en 10 millones de pesos.
El trabajo investigativo y de análisis criminal desplegado por la PDI en la operación denominada “Pyro”, permitió recabar antecedentes que indicaban que el imputado comercializaba las especies en las comunas de Quintero y Puchuncaví y tras el registro de su domicilio, los efectivos policiales incautaron 31 cajas de tiros, 24 bolsas de petardos, paquetes de voladores y 182 tronadores.
El subprefecto Rigoberto Collado, jefe de la Bicrim Quintero de la policía civil, indicó que “se saca de circulación este material de alta peligrosidad en cuanto a su manipulación por parte de menores de edad o personas inexpertas, como así mismo se evita el problema acústico que puede generar en niños, adultos mayores y mascotas”.
El detenido quedó a disposición de la fiscalía local, mientras que las especies incautadas serán periciadas y posteriormente destruidas de manera controlada por personal especializado en la materia.