Los trabajos se realizarán en conjunto y beneficiarán directamente a las comunidades que se abastecen únicamente con sistemas de Agua Potable Rural.
La alcaldesa Dina González Alfaro sostuvo una reunión con la secretaria técnica de la Comisión de Recursos Hídricos de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), María Yalena Chávez, para tratar la actual realidad que tienen los sistemas de agua potable rural de la comuna de Calle Larga.
En la instancia, se logró establecer y coordinar el trabajo que se realizará en conjunto de ambas entidades, para poder mejorar el acceso al agua que tienen las comunidades que son parte del APR Las Calderas y El Pimiento.
“Una de las cosas que más nos planteó la comunidad, fue precisamente los problemas que tienen que ver con los temas hídricos, particularmente la situación que viven los APR de la comuna. En donde por su naturaleza, es mucho más complejo que ellos puedan acceder a recursos…Hemos generado esta reunión con el fin de apoyarlos y estar con ellos de manera constante y por su puesto para resolver los problemas que más adelante pueda tener la comunidad”.
Por su parte la secretaria técnica de la Comisión de Recursos Hídricos de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), María Yalena Chávez señaló que “en un convenio que queremos firmar de aquí a la primera semana de marzo, para poder trabajar con los dos APR de la comuna, dándole seguridad hídrica y eficiencia energética para que logremos hacer un ejercicio sustentable en la provisión de este derecho humano, que es el acceso al agua potable”.