Home / EL VALLE / Municipalidad de Calle Larga y la Asociación Chilena de Municipalidades acuerdan trabajo para mejorar acceso al agua en sectores Las Calderas y El Pimiento.

Municipalidad de Calle Larga y la Asociación Chilena de Municipalidades acuerdan trabajo para mejorar acceso al agua en sectores Las Calderas y El Pimiento.

Los trabajos se realizarán en conjunto y beneficiarán directamente a las comunidades que se abastecen únicamente con sistemas de Agua Potable Rural.

La alcaldesa Dina González Alfaro sostuvo una reunión con la secretaria técnica de la Comisión de Recursos Hídricos de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), María Yalena Chávez, para tratar la actual realidad que tienen los sistemas de agua potable rural de la comuna de Calle Larga.

En la instancia, se logró establecer y coordinar el trabajo que se realizará en conjunto de ambas entidades, para poder mejorar el acceso al agua que tienen las comunidades que son parte del APR Las Calderas y El Pimiento.

“Una de las cosas que más nos planteó la comunidad, fue precisamente los problemas que tienen que ver con los temas hídricos, particularmente la situación que viven los APR de la comuna. En donde por su naturaleza, es mucho más complejo que ellos puedan acceder a recursos…Hemos generado esta reunión con el fin de apoyarlos y estar con ellos de manera constante y por su puesto para resolver los problemas que más adelante pueda tener la comunidad”.

Por su parte la secretaria técnica de la Comisión de Recursos Hídricos de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), María Yalena Chávez señaló que “en un convenio que queremos firmar de aquí a la primera semana de marzo, para poder trabajar con los dos APR de la comuna, dándole seguridad hídrica y eficiencia energética para que logremos hacer un ejercicio sustentable en la provisión de este derecho humano, que es el acceso al agua potable”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *