Home / EL VALLE / Cesfam Centenario intensifica toma de test de antígenos tras incremento de casos Covid-19

Cesfam Centenario intensifica toma de test de antígenos tras incremento de casos Covid-19

Disponibilidad de muestras en horario de extensión del centro de salud, desde las 17:00 horas

Ante el rápido aumento de casos de Covid-19 en la ciudad de Los Andes, situación que se repite a lo largo del país, a partir de febrero el equipo de salud del Cesfam Centenario ha intensificado la toma de muestras con test de antígenos. El examen, que se realiza a personas que presenten sintomatología y que entrega resultados entre 15 a 20 minutos posterior al testeo, se ha multiplicado en el centro de salud en el actual contexto.

Francisco Ward, encargado de testeo en Cesfam Centenario, explicó que la disponibilidad de muestras tanto de PCR como antígeno ha aumentado considerablemente, tanto para personas que no presentan síntomas como para quienes acuden al centro de salud familiar y SAR con sintomatología asociada al virus. “Estaremos en horario de extensión del Cesfam de lunes a domingo en horario desde las 17:00 horas hasta agotar los cupos disponibles. Las personas que presenten síntomas tienen que pasar por el sector del SAR, donde serán categorizados para ser derivados para la muestra de antígeno o PCR”. Los días sábado y domingo, el testeo será desde las 10:00, siempre según disponibilidad de cupos, evaluación y categorización.

Con relación a la toma de muestras para personas que no tienen síntomas, la búsqueda activa sigue vigente de lunes a viernes en Plaza Los Picapiedras, frente al Cesfam Centenario, desde las 08:30 hasta agotar stock.

Por su parte Camila Barrera, kinesióloga del SAR Centenario, detalló que en pandemia existen actualmente dos áreas de atención: respiratoria y no respiratoria. “Queremos reforzar que el área respiratoria es realmente para las urgencias, principalmente dificultad respiratoria, donde serán evaluados por un médico”.

El horario de funcionamiento del Servicio de Alta Resolutividad – SAR Centenario es de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 08:00 del día siguiente, mientras que sábado, domingo y festivos las 24 horas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *