Home / EL VALLE / Hoy comenzaron las obras de la Nueva Calle Antonio Varas de Llay Llay

Hoy comenzaron las obras de la Nueva Calle Antonio Varas de Llay Llay

Por décadas, los vecinos debieron soportar el mal estado de esta transitada arteria y ahora contarán con una vía con los más altos estándares

                Este lunes 14 de febrero comenzaron las obras de reposición de una de las vías más transitadas de la comuna del viento. Se trata de la Avenida Antonio Varas, que, en su tramo desde la Calle Alcides Vargas y la plaza de la comuna, se encontraba en muy mal estado, generando problemas a los automovilistas.    

                Por ello, el municipio comenzó a elaborar un proyecto que permitiera un cambio profundo a esta arteria. Finalmente, y gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, se consiguieron los 270 millones de pesos necesarios para llevar adelante esta importante iniciativa de inversión, que cambiara la cara a una de las entradas al centro de la comuna.

                “Nosotros lo dijimos hace un tiempo, que el año 2022 será el año de las grandes obras. Ahora estamos cumpliendo un compromiso, que es la repavimentación y remodelación de una arteria principal, como es la calle Antonio Varas, que une el mundo rural con el centro de la comuna, como también Santa Teresa y El Salitre, por lo que tiene mucho transito y es muy importante, pero estaba en muy mal estado. Hace algunos años comenzamos a desarrollar el proyecto, lo licitamos y ahora comenzamos este lunes 14 de febrero con las obras y estará cerrada al tránsito de vehículos por 3 meses. Vamos rápidamente a demoler desde la subbase, para construir una calle con los más altos estándares de calidad, como los vecinos y la comunidad llayllaína se merece”, señaló el alcalde Edgardo González  Arancibia.

Debido a las obras, esta calle permanecerá cerrada durante 3 meses, a partir del lunes 14 de febrero. Para agilizar el tránsito, se determinó dejar habilitado en ambos sentidos las siguientes calles: Avenida Edwards, entre Balmaceda y Manuel Rodríguez; Calle Enrique Meiggs (Frente a Ferretería Andina), entre Edwards y Alcides Vargas. Además, se pide a los vecinos del sector rural, que, para ingresar a la comuna, prefieran el Enlace O’Higgins de la ruta 5 Norte

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *