Home / EL VALLE / Con la inauguración de la Casa Municipal de la Mujer se dará inicio a las actividades conmemorativas del Mes de la Mujer

Con la inauguración de la Casa Municipal de la Mujer se dará inicio a las actividades conmemorativas del Mes de la Mujer

Un espacio abierto, por parte de la Municipalidad de Los Andes, para todas las mujeres de la comuna, que albergará los programas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y así también será un lugar de contención para aquellas que sufran violencia de género, y la asociatividad para las emprendedoras.

En Millarahue 1391, en la población Alonso de Ercilla, el municipio andino, dispuso la nueva Casa Municipal de la Mujer, cuya inauguración marca el hito de inicio de la conmemoración del mes de la mujer, a propósito de un nuevo 8M. El espacio, más amplio y cómodo, está destinado, principalmente, a los programas que funcionan en convenio con el SERNAMEG, como lo son el Programa Mujer Jefa de Hogar, Programa Sexualidad y Maternidad y el Programa 4 a 7; los dos primeros tienen inscripciones abiertas.

El alcalde (s) Sergio Salazar comentó que “como Municipalidad hemos avanzando en satisfacer las nuevas necesidades de las mujeres, por eso hemos destinado esfuerzos para proporcionar un nuevo espacio físico, donde se van a concentrar todos los programas asociados a la mujer y así darles la relevancia que tienen en la comuna, adaptándonos a su nuevo rol en la sociedad”.

Marlén Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer explica que “este espacio se genera como una necesidad actual de las mujeres andinas, al cual queremos darle identidad; vamos a tener diferentes programas que se están ejecutando en la casa y además un lugar de contención y apoyo emocional cuando se trata de violencia de género, y por supuesto las agrupaciones podrán solicitar un espacio de reunión, ya que la casa está abierta a toda la comunidad”.

Por su parte el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León sostuvo que “la inauguración de la Casa Municipal de la Mujer es la actividad principal de la conmemoración del mes de la mujer. “Sin embargo, tendremos un amplio programa que fomenta el respeto, y tolerancia, por eso haremos énfasis en la conversación y reflexión en torno a los derechos de la mujer, tales como seminario, conversatorios, cine de género y una camina por los derechos de la mujer.

Durante los próximos días se publicarán en las redes sociales de la Municipalidad el calendario de todo el mes.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *