Home / EL VALLE / Nuevos directores se suman a la educación municipal de Los Andes

Nuevos directores se suman a la educación municipal de Los Andes

Definidos los concursos públicos para dirigir los establecimientos por un periodo de cinco años

Para preparar los últimos detalles frente al año escolar 2022 que se avecina, en dependencias del Liceo Politécnico América, se reunieron los representantes de los 14 establecimientos que conforman la Red DAEM de Educación, junto a la Directora de DAEM María Soledad Reinoso y el Alcalde (s) Sergio Salazar. Fue la oportunidad para volver a saludarse entre colegas y caras conocidas, así como también para presentar y conocer a los nuevos directores que se integran a la educación municipal de Los Andes.

Actualmente, son cuatro los nombres confirmados como directores titulares de establecimientos DAEM para un periodo de cinco años: Katerine León Tapia en la Escuela España, Jeannette Segovia Delgado en el Liceo Bicentenario Técnico Amancay, Walter Arancibia Brante en el Liceo Politécnico América y Enrique Gallardo Jiménez en el C.E.I.A Dr. Osvaldo Rojas González.

Con una trayectoria de más de 20 años en la unidad educativa, Jeannette Segovia Delgado asume como directora del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, donde ha desempeñado diversos cargos: “vamos a seguir trabajando para la mejora continua de nuestro liceo”. En tanto Katerine León Tapia llegó en 2013 al establecimiento y para este periodo fue ratificada como directora de la Escuela España, cargo que ya había cumplido desde 2019 a la fecha. “Hay hartos desafíos siempre se puede ir mejorando, pero primordialmente queremos fortalecer los lazos y seguir potenciando nuestros sellos educativos”.

Walter Arancibia Brante asume como director del Liceo Politécnico América. Con 35 años de experiencia en educación, desarrolló toda su profesión en la comuna de Santa María donde hasta el año pasado se desempeñó como director del Liceo Darío Salas. “Conozco sobre el proyecto de Liceo América, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Programa Soy Técnico y el trabajo que se está haciendo, el Liceo América cuenta con infraestructura moderna y equipamiento, así que esperamos seguir potenciándolo durante esta gestión”.

En tanto el concurso para director o directora de la Escuela Especial Valle Andino se declaró desierto por lo que continúa encabezando el establecimiento de educación especial la directora Jimena Rodríguez. En el caso del Liceo Maximiliano Salas Marchán, durante el primer semestre de 2022 comunicará el nombre de la persona que encabece el emblemático establecimiento educacional andino para los próximos cinco años.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *