Home / REGIONAL / EN SOPAPO INTENTARON INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL DE LIMACHE

EN SOPAPO INTENTARON INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL DE LIMACHE

La semana pasada gendarmes de la misma unidad habían descubierto estupefacientes en un escobillón.

Un promedio de 60 encomiendas recibe semanalmente el personal uniformado del Centro de Detención Preventiva de Limache. En uno de estos envíos, específicamente en un sopapo, gendarmes descubrieron durante las mañana de hoy, miércoles, dos envoltorios con marihuana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas cuando un hombre, de iniciales J.C.S., llegó hasta la unidad penal limachina para hacer llegar una encomienda a su hijo, el interno Jorge Córdova de Clerk. El recluso ingresó el año 2019 al establecimiento para cumplir una condena por robo con violencia y robo en lugar habitado.

Entre los artículos que el padre del privado de libertad esperaba hacer llegar a su hijo se encontraba un sopapo. Al momento de pasar el artículo de limpieza  por la máquina de rayos X, ésta dejó al descubierto que en el interior de su mango se escondían dos envoltorios. De inmediato personal encargado de la revisión y de la Oficina de Seguridad Interna procedieron a romper el mango descubriendo cannabis sativa enrollada en papel aluminio.

El jefe de unidad, capitán Víctor Briceño, destacó que la incautación “se debe a un trabajo de inteligencia que realizó el personal, a la vez de irse actualizando en los métodos por los cuales la gente que concurre a entregar encomiendas a los internos o ingresa a visitas trata de vulnerar la seguridad del penal, ingresando elementos prohibidos. El personal debe manejar inteligencia al respecto para estar atentos a este tipo de situaciones y pesquisarlas antes de que lleguen a destino y puedan provocar problemas al interior, que deriven en riñas entre internos, agresiones o intentos de vulneración a la seguridad del mismo recinto”.

La semana pasada quedó al descubierto el intento de una mujer por entregar droga a su hijo. En la oportunidad se utilizó una escoba para esconder los estupefacientes.

De este nuevo decomiso se dio cuenta al fiscal de turno, quien ordenó que personal policial realizara la prueba de campo de lo incautado y procediera a la detención del involucrado.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Histórico: Embalse Los Aromos recibió 24 millones de metros cúbicos gracias a recarga artificial de Esval

La conducción reversible operada por la sanitaria, aportó con un 70% al llenado que alcanzó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *