Home / EL VALLE / Sonoterapia, subidas al Cerro de la Virgen y Yoga, entre las actividades que ofrece el Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario

Sonoterapia, subidas al Cerro de la Virgen y Yoga, entre las actividades que ofrece el Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario

Usuarios notan los cambios en sus rutinas diarias, además de mejorar sus hábitos alimenticios

El Programa Elige Vida Sana es una estrategia que busca reducir los factores de riesgo de desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares, a través de la modificación de los estilos de vida en el ámbito nutricional y de actividad física. A pesar de la pandemia, el equipo del programa en Cesfam Centenario ha dado continuidad en la atención de los usuarios inscritos, con diversas actividades para apoyarlos tanto en su bienestar físico como mental.

En ese sentido, recientemente se realizaron sesiones de sonoterapia, una disciplina que incide de forma beneficiosa en el organismo. Javiera Torrejón, psicóloga del programa, explica que la sonoterapia se implementó como parte de los “círculos de vida sana”, talleres educativos o informativos donde se abordan temáticas de nutrición o salud mental: “en esta oportunidad quisimos integrar la sonoterapia, como una invitación a tener un momento de relajación, a conectar con un estado de calma. Sabemos que son tiempos en donde el estrés  y la ansiedad han ido a niveles bien importantes, así que la idea es que nuestros usuarios generen conciencia de la importancia del autocuidado”.

La recepción de los participantes fue muy positiva, logrando momentos de relajación y desconexión con las rutinas, penas o dolores que puedan estar sufriendo en cada caso. Sandra Astorga es usuaria del programa desde octubre de 2021, sobre esta actividad, declaró: “fabuloso, una se olvida de todo el estrés de muchas situaciones que han pasado durante la pandemia, la partida de algunos familiares… es buenísimo, ojalá se siga repitiendo”.

Javiera Bahamondes, encargada del Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario, explica que se cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesional nutricionista, profesor de actividad física, kinesióloga y psicóloga, para evaluación y educación nutricional, acompañar la condición física y el cambio de hábitos en quienes se integran a esta iniciativa.

Actualmente el programa ofrece actividades como una serie de talleres educativos, actividades al aire libre y actividad física como trekking, subidas al Cerro de la Virgen, sonoterapia, baile entretenido, yoga, además de clases e intervenciones en escuelas y jardines infantiles. Quienes estén interesados en sumarse al programa Elige Vida Sana, pueden acercarse al Cesfam Centenario para conocer los criterios de inclusión entre los que se consideran ser beneficiario de FONASA y estar en las edades entre los 6 meses y 64 años.  

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *