Home / EL VALLE / Inaugurada plaza de juegos en población René Schneider gracias a intervención del programa Quiero Mi Barrio

Inaugurada plaza de juegos en población René Schneider gracias a intervención del programa Quiero Mi Barrio

La primera obra o también denominada obra de confianza del programa Quiero Mi barrio que interviene en población René Schneider fue inaugurada con presencia de sus vecinos y autoridades. El proyecto fue participativo, incluso para la elección de su nombre: “Plaza de la Niñez”.

La primera obra material del Programa Quiero Mi Barrio René Schneider, u obra de confianza de la intervención urbana y social que se trabaja en el barrio, fue inaugurada este miércoles en el sector, la denominada “Plaza de la Niñez”, que contó con un amplio proceso participativo de los vecinos, incluso nombrándola. 

La obra en sí, ubicada en el enlace nororiente del barrio tuvo una inversión de $39.926.209 la cual demoró tres meses en ejecutarse y recuperó un espacio deteriorado que se transformaba en focos de microbasurales y que ahora es aprovechado por niños, jóvenes y adultos mayores del barrio y alrededores.

Esta plaza de juegos y recreación, es la obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio, donde también se intervendrá la totalidad de la calle Elías Foncea y el acceso sur al barrio en el sector Arturo Prat.  Además, la plaza cuenta con juegos para niños, estaciones de calistenia y áreas de descanso, todo con accesibilidad universal.

Al respecto el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera comentó que de “17 programas que se están desarrollando en la región, existen cuatro ejecutándose en la comuna, lo que habla muy bien de la gestión de los profesionales de la municipalidad. Este barrio y este programa, específicamente, tiene un significado especial porque es una población histórica que fue construido a punta de esfuerzos por vecinos, y esta plaza es la obra detonante de un sinnúmero de otras obras que ya vienen”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, Felipe Vergara señaló que para este caso se invirtieron cerca de 40 millones de pesos para la construcción de una plaza de niños, que también es inclusiva, incorporando a las personas mayores, con ahorro energético, integrada a un plan de obras por un total de $800 millones de pesos que le cambiará la calidad a los vecinos.  Es fruto del trabajo mancomunado”.

En representación de los vecinos, la presidenta de la junta de vecinos René Schneider, Estervina Ortega manifestó su alegría por la primera obra entregada: “lo esperamos por tanto tiempo y este es el puntapié de una serie de proyectos, por ende, me alegra por los vecinos y por los niños. Esto es fruto de una consulta ciudadana, acá no se hace nada sin consultarnos, lo genera mucha confianza”.

Esta nueva plaza de juegos y recreación, cuenta también con el compromiso y cuidado de la gente del barrio, ya que es un anhelo la recuperación de los espacios públicos con que cuentan.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *