Home / EL VALLE / La Escuela Ignacio Carrera Pinto es uno de los 15 establecimientos en Chile en ganar el proyecto “Viva Leer” de Copec

La Escuela Ignacio Carrera Pinto es uno de los 15 establecimientos en Chile en ganar el proyecto “Viva Leer” de Copec

Se traduce en la implementación de una biblioteca con una colección de libros, mobiliario y asesoría en fomento lector

La comunidad educativa de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes comenzó el año 2022 de la mejor forma, al dar inicio al proyecto que se adjudicó durante 2021: la próxima habilitación de una renovada biblioteca que sumará una colección de libros, mobiliario, decoración y asesoría en fomento lector, tras ser la única escuela seleccionada a nivel regional para el proyecto “Viva Leer”, de Copec.

La biblioteca Viva Leer es una iniciativa desarrollada por Copec desde 2011, donde año a año se invita a los establecimientos de Chile a postular. En el último concurso, llegaron solicitudes de más de 200 escuelas, resultando la Escuela Ignacio Carrera Pinto una de las 15 seleccionadas que se implementarán a nivel país.

El Alcalde Manuel Rivera estuvo presente en la primera reunión entre la empresa y el establecimiento de administración municipal, para interiorizarse del proyecto. El jefe comunal declaró: “una vez más felicitamos a toda la comunidad escolar, particularmente a sus profesores, directivos y asistentes que se ganaron este tremendo proyecto, acciones integrales para incentivar la lectura y potenciar los CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje)”.

La directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez, explicó que poder contar con esta biblioteca Viva Leer de Copec fue por varios años un sueño para la unidad educativa: “la implementación parte de cero, nos pidieron desmantelar este espacio que por años había sido un salón y nos entregarán en unos meses más todo lo necesario. Esto va en directo apoyo de nuestros estudiantes de pre kínder a octavo año”.

No solo se habilitará este espacio con dos mil títulos para los estudiantes, se renovará el espacio con mobiliario y decoración, pensando en hacer el proceso de lectura más acogedora e incentivar a niñas y niños a visitar frecuentemente este lugar. Macarena Pagels, coordinadora zona centro del proyecto Viva Leer de Copec, agregó: “también implica un programa de fomento lector por dos años, donde vamos a acompañar a la encargada de biblioteca y a la coordinadora para poder realizar actividades de animación lectora y estrategias que acerquen la lectura a los niños y a toda la comunidad educativa”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Por unanimidad Concejo Municipal aprueba Proyecto de Actualización de Plan Regulador Comunal

Alcaldesa Carmen Castillo Taucher destacó el paso que se da en modernizar el actual instrumento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *