Home / EL VALLE / Municipio andino realizó demarcación de estacionamientos para personas con discapacidad

Municipio andino realizó demarcación de estacionamientos para personas con discapacidad

Bajo la atenta supervisión de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Los Andes, se realizó el anhelado pintado de estacionamientos para personas en situación de discapacidad.

Fueron 33 estacionamientos que quedaron demarcados con un tratamiento especial para que no se borren. Las labores se realizaron, principalmente de noche y madrugada, con la idea de dar mayor visibilidad a estos espacios exclusivos para personas en situación de discapacidad.

Los estacionamientos que se pintaron se ubican al interior del damero central y otros puntos como el Centro de Cumplimiento Penitenciario, Cesfam Centenario, CECOSF Juan Pablo II, y Villa Minera Andina.

El director de Tránsito, Benjamín Castro explicó que la iniciativa desarrollada por nuestro departamento de la mano de una empresa especializada en estas labores, se enmarca en el plan de gestión del alcalde Manuel Rivera, de avanzar hacia una comuna más inclusiva. Bajo esa línea realizamos un proyecto, primero haciendo un catastro, luego. con una sociabilización, para finalmente licitar y realizar el pintado de los 33 estacionamientos”.

Castro agregó que dentro de la información recabada se había notado el poco respeto de los conductores por estos espacios, por lo mismo, la idea de pintarlos llamativamente es generar más conciencia en la comunidad: “queremos que llamen la atención de las personas y que se genere el respeto a estos lugares”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera, enfatizó que “esta iniciativa es parte de una serie de acciones que promovemos para avanzar a una ciudad más amigable con las personas con movilidad reducida. Estos estacionamientos pretenden ayudar con un granito de arena y el llamado es a empatizar”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *