Home / EL VALLE / Alcaldesa de Calle Larga participó en concierto “Recuperemos las Aguas” en Valparaíso

Alcaldesa de Calle Larga participó en concierto “Recuperemos las Aguas” en Valparaíso

Durante la actividad, Dina González se reunió con el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, con quien conversó sobre las principales problemáticas que afectan a nuestra comuna en temas hídricos

                En el marco del Día Internacional del Agua, la alcaldesa Dina González participó en el concierto “Recuperemos las Aguas”, realizado en el frontis del edificio de la Gobernación Regional de Valparaíso.

                Durante esta actividad, la alcaldesa se reunió con el gobernador Rodrigo Mundaca, con quien conversó sobre los problemas que deben enfrentar las y los vecinos de Calle Larga, en especial quienes viven y trabajan en el campo, a quienes la megasequía les ha afectado de manera significativa.

                “En este Día Internacional del Agua quisimos acompañar al gobernador, quien es un incansable luchador por los derechos del agua. No podemos quedarnos sin agua para bebida, necesitamos avanzar en tecnologías y en todos los mecanismos que sean posibles y que nos permitan no llegar al extremo de no tengamos agua. Para nuestra comuna, especialmente quienes se dedican a lo agrícola, ya se han visto afectados por la falta de agua. Seguiremos luchando porque el agua es un derecho humano y estaremos siempre presentes defendiendo estas temáticas”, sostuvo Dina González.

                Por su parte Rodrigo Mundaca, agradeció la presencia de la alcaldesa de Calle Larga en las actividades vinculadas a la defensa del agua.

                “En un día como hoy es importante ratificar la necesidad de desprivatizar y desmercantilizar el agua que es un derecho humano. Estoy muy contento de que la alcaldesa me esté acompañando junto a otros alcaldes, en esta actividad que es un encuentro ciudadano donde todos decimos fuerte y claro que hay que recupera el agua para nuestras comunidades y nuestros territorios”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *