Home / EL VALLE / Municipalidad de Calle Larga encabeza reunión con MOP y Escuela Cristo Redentor para establecer mejoras en seguridad vial en Bypass.

Municipalidad de Calle Larga encabeza reunión con MOP y Escuela Cristo Redentor para establecer mejoras en seguridad vial en Bypass.

Reunión se llevó a cabo tras accidente registrado hace una semana, en donde un camión alto tonelaje, quedó a metros del patio de la Escuela Cristo Redentor.

Con el objetivo de poder solucionar los problemas de seguridad vial que existe en el Bypass en el sector de San Vicente, la alcaldesa Dina González Alfaro junto a un equipo municipal, se reunieron con la comunidad escolar Cristo Redentor y el Inspector Fiscal de la ruta 57-CH.

En la instancia se lograron establecer trabajos de mitigación para el corto y largo plazo, en donde la principal meta, es lograr establecer medidas de seguridad optimas para resguardar las dependencias del establecimiento ante un accidente de tránsito.

Recordemos que, en dicho lugar, transita gran parte de los camiones de carga que ingresa o sale del país por el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro señaló que “estamos muy agradecidos y contentos de que ya nos están escuchando. Vamos a poder trabajar en conjunto en una solución definitiva, que mitigue lo que esta pasando en este lugar. También trabajar con el nuevo contrato de concesión, los problemas que han afectado a nuestra comuna desde que se construyó esta carretera”.

Por su parte, Jorge González, indicó que “nos van a presentar una solución de manera provisoria que va a generar una solución vial al sector, mientras se trabaja en concretar soluciones integrales para la carretera”.

Ivonne Triviño, directora de la Escuela Cristo Redentor, dio a conocer que “ojalá que los trabajos se puedan concretar luego, debido a que la vida de las y los niños es más importante. Solamente pedimos que se nos cumplan los plazos que se nos están dando”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con la instalación de la tradicional “chuica de vino” Calle Larga se alista para la 45° versión de la Trilla a Yegua Suelta.

Amar Azul, Jordan, Los Kuatreros del Sur, Gregory Godoy y más artistas invitados darán vida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *