Home / EL VALLE / Calle Larga cuenta con nuevo camión aljibe para hacer frente a la sequía.

Calle Larga cuenta con nuevo camión aljibe para hacer frente a la sequía.

Fue gestionado directamente desde el Gore para que las comunas puedan hacer frente a la sequía.

La comuna de Calle Larga recibió este miércoles un nuevo camión aljibe, por parte del Gobierno Regional. Con una capacidad de 10 mil litros, el vehículo marca Volkswagen, irá en directa ayuda de los sectores mas afectados por la escasez hídrica.

El nuevo camión, fue gestionado directamente desde el Gore para que las comunas puedan hacer frente a la sequía, principalmente para aquellas vecinas y vecinos, que solo reciben agua, mediante el sistema de camiones aljibes.

Al respecto la alcaldesa Dina González Alfaro, indicó que “sabemos y entendemos que esta no es la solución al problema que tenemos con el agua. Sin embargo, este camión viene a resolver en lo inmediato el problema que tenemos en la comuna, que tiene que ver con el reparto de agua para aproximadamente 350 personas.”

La entrega y firma del traspaso, se realizó en la comuna de San Esteban, encabezada por el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca. Quien destacó el aporte que genera la entrega de estos camiones, en las comunas afectadas por la sequía.

“Estas soluciones son paliativas y transitorias, para llegar con un elemento que tremendamente esencial para preservar la vida de nuestras comunidades y territorios. Pudimos impulsar un proyecto de gran envergadura, este es un proyecto de mas de 5 mil millones de pesos”, agregó el Gobernador Regional.

Por su parte la consejera Regional, María Victoria Rodríguez, indicó que “ante la petición de la mayoría de los alcaldes de la región, que comenzaron a enfrentar situaciones criticas con el abastecimiento de agua para algunos territorios, se resolvió entregar un total de 52 camiones aljibes.

Mientras la consejera Regional, Edith Quiroz, señaló que “ en el año 2020 hicimos una entrega de camiones aljibes, pero eso actualmente es insuficiente porque no es la solución definitiva, sino que es una solución que viene a paliar el problema que afecta a las comunas.”

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *