Home / EL VALLE / Municipalidad de Los Andes entregó importante beneficio en materiales para mejoramiento de viviendas

Municipalidad de Los Andes entregó importante beneficio en materiales para mejoramiento de viviendas

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, encabezó la entrega de tarjetas para la compra de materiales de construcción que van directamente a mejorar las viviendas de vecinos y vecinas de distintos puntos de la comuna de Los Andes.

En total, seis familias de la comuna de Los Andes recibieron $ 1.172.371 cada una, a través del banco de materiales, un subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Oficina de la Vivienda del municipio. Se trata de una ayuda económica que permite adquirir materiales de construcción para mejorar techumbres, canaletas y además realizar otras mantenciones. Esta herramienta, está destinada a favorecer a personas con dificultades en habitabilidad de su vivienda y que cuenten con una propiedad ya sea en calidad de propietario, arrendatario o comodatario y a la vez cuente con registro social de hogares.

El alcalde Manuel Rivera tras entregar las tarjetas señaló que se aprecia un trabajo territorial importante de nuestra Oficina de la Vivienda, acá puedo ver personas de distintos sectores como la ex Pucará, villa La Gloria, población Los Almendros, Manuel Rodríguez, entre otras cuyo objetivo es hacer irradiar los beneficios que entrega el Ministerio”.

Asimismo, una de las beneficiarias, Alejandra Gaete Lillo, de la Villa Manuel Rodríguez se mostró muy agradecida por esta importante ayuda. “Yo vengo en representación de mi mamá, quien lo estaba esperando porque debemos hacer hartos arreglos, empezando por la parte eléctrica y mejorar la techumbre, ahora que se aproxima el invierno”

A la Oficina de Vivienda postularon nueve personas y seis de ellos se adjudicaron el subsidio. El beneficio consiste en la compra de materiales de construcción por un monto de 40 UF $ 1.172.371 para cada una.

Los beneficiarios fueron: Evelyn Cerda Figueroa, mejoramiento de piso y cambio de cielo, María Isabel Delgado Vera, cambio cubierta de techumbre, Margarita Gamboa Aguayo, cambio de cielo, Amanda Lillo Zavala, cambio de cubierta de techumbre, Nancy Núñez Carvajal, mejoramiento del baño y Ricardo Olguín Berrios mejoramiento de cielo.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *