Home / EL VALLE / Municipio de Los Andes prestará apoyo para postular a fondos de emprendimiento FOSIS

Municipio de Los Andes prestará apoyo para postular a fondos de emprendimiento FOSIS

Como ya es costumbre, equipos profesionales de la Municipalidad de Los Andes, especialmente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), orientarán a todos aquellas personas que requieran postular a los fondos que puso a disposición de la comunidad el FOSIS, período 2022.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dio a conocer el apoyo que están realizando funcionarios y funcionarias del municipio con el objetivo de orientar a quienes postulen a los fondos que están abiertos desde el 30 de marzo. Profesionales estarán disponibles en las oficinas de Dideco ubicadas en calle las Heras 196 y en la Casa Municipal de la Mujer ubicada en calle Millarahue N°1391, población Alonso de Ercilla. Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:30 hrs.

El jefe comunal explicó que “en circunstancias complejas como las que vivimos, estos fondos son de gran ayuda para los sectores más vulnerables y es por eso que hemos puesto a disposición funcionarios de DIDECO, siempre en la lógica del apoyo a nuestros micro emprendedores”.

Por su parte el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, Ignacio León, agregó que se ha implementado un grupo de profesionales que apoyará a quienes necesiten orientación para postular. “Los fondos contemplan, capacitación, asesoría y entrega de capital, para la comuna de Los Andes contamos con 60 cupos y la idea es que nadie que lo necesite se quede sin participar”.

Dentro de los requisitos para postular se encuentra: que las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna de Los Andes. 

También existen canales digitales del FOSIS a través de su web www.fosis.gob.cl  y  quienes postulen lo deben  hacer con su clave única para  completar un formulario. Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, hay un teléfono gratuito, 800 515 200.

El plazo de la postulación para los fondos Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Regular será hasta el 20 abril de 2022. 

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *