Home / SAN ESTEBAN / Con una gran participación, finalizó el exitoso primer campeonato de calistenia de San Esteban

Con una gran participación, finalizó el exitoso primer campeonato de calistenia de San Esteban

  • Deportistas locales, de la Región Metropolitana y Viña del Mar compitieron en esta iniciativa que busca impulsar esta disciplina en la comuna.

Con la participación de deportistas de distintos puntos del valle de Aconcagua, de la Región Metropolitana y de Viña del Mar, el pasado fin de semana se desarrolló el primer campeonato comunal de calistenia, organizado por el municipio en conjunto con calistenistas de la zona.

El evento, que tuvo lugar en el Liceo San Esteban, permitió que las vecinas, vecinos y adeptos a esta disciplina, pudieran disfrutar de una tarde llena de piruetas, fuerza y destreza.

Uno de los invitados fue Rafael González, atleta santiaguino, quien se desempeñó como juez durante la jornada. Para él, “este evento fue de primer nivel. La organización estuvo excelente, con buen cronograma, con puntos de hidratación, seguridad. Estoy muy feliz de estar acá, porque sabemos que hay cada vez más gente que se está uniendo a esta disciplina. Por ello, quiero felicitar al municipio por este tremendo campeonato y estoy seguro que lo seguirá realizando”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “estamos contentos por el primer campeonato, porque esta es un nueva disciplina que estamos impulsando junto a los jóvenes de San Esteban. Sin duda, este es un deporte que lo podemos practicar en diversos lugares y cada día sumando más adeptos. Entonces, nos hemos comprometido a mejorar este parque de calistenia que se encuentra en el Liceo, porque es importante que nuestros jóvenes puedan disfrutar de espacios públicos, en ambientes seguros y sanos”, afirmó.

Esta primera edición contó con tres categorías: freestyle, resistencia masculina y femenina y aguantes isométricos.

Precisamente, una de las participantes que viajó desde Viña del Mar para estar presente fue Ayleen Rojas, señaló que “es súper importante que las municipalidades apoyen estas disciplinas que son más nuevas. Porque necesitamos espacios, recursos y cooperación para realizar las competencias que motivan a más gente a ser parte, a que conozcan y que participen. Así que estamos muy contentos de participar”, aclaró.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban habilitó dos nuevos programas para apoyar a la comunidad: Pondrán foco en inclusión y fomento productivo

Ambas prestaciones iniciaron este 2024 y realizarán varias actividades durante el año. Dos nuevos programas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *