Home / EL VALLE / Escuelas y liceos de Los Andes desarrollan Primera Jornada Nacional hacia una educación no sexista

Escuelas y liceos de Los Andes desarrollan Primera Jornada Nacional hacia una educación no sexista

Se llevaron a cabo diversas instancias de diálogo y reflexión donde los protagonistas fueron los alumnos

Este martes 19 de abril en todo el país se desarrolló la Primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista para comunidades educativas de séptimo básico a cuarto medio. El plan, impulsado en conjunto por el Ministerio de Educación y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, busca restaurar las confianzas a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, mediante acciones que briden espacios justos, protegidos, felices y libres de toda discriminación.

La educación no sexista busca erradicar toda forma de discriminación, sesgos o estereotipos de género, es una toma de conciencia respecto de cómo se producen y reproducen las desigualdades de género en la educación y que luego se perpetúan en la sociedad. En ese contexto, las comunidades educativas del sistema municipal de Los Andes llevaron a cabo diversas instancias de diálogo y reflexión donde los protagonistas fueron los alumnos.

Natalia Méndez, encargada de convivencia escolar del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, detalló que se trató de una jornada integral, iniciando un día antes con una actividad introductoria para los docentes para tomar razón de las distintas temáticas a abordar con los estudiantes. “Es una contingencia a la que los alumnos no se han querido sentir ajenos. Somos un liceo que está tratando de plantear una realidad para construir una nueva escuela, libre, justa, que se base en la igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Rouge Cortez es alumna de cuarto medio del Liceo Amancay, sobre esta instancia de participación y convivencia, señaló: “me parece súper que estén haciendo estas charlas, porque son motivadoras y nos hacen ver lo que nosotras valemos, porque por muchos años estuvimos reprimidas. Me parece perfecto para que podamos seguir avanzando como mujeres, como personas, como mamás, como sociedad”. Del segundo medio, Juan Pablo Ferrer, agregó: “es bueno porque así van a promover un nuevo legado a otras generaciones para que sepan valorar a la mujer, con igualdad”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *