La ceremonia tuvo como protagonistas a diez personas de la comuna de San Esteban que tras largos procesos, hoy finalmente tienen sus títulos de dominio. Los vecinos y vecinas que obtuvieron este gran logro estaban muy contentos por la instancia.
La actividad que fue realizada en la Plaza de Armas de la comuna, frente a su municipio que organizó una emotiva ceremonia y contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Tomás Covacich; el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena Reyes; los concejales de la comuna y los funcionarios que trabajaron para hacer esto posible.
La autoridad provincial de Los Andes dio unas palabras y también fue parte de la entrega oficial de títulos para las y los vecinos de San Esteban. “Estoy muy contento porque me invitaron a esta bella ceremonia y alegre por las familias que ahora tienen la certeza de que los lugares son suyos y no se los pueden quitar. Me imagino la tranquilidad porque sabemos que es un trámite engorroso. Felicito a los funcionarios del municipio de San Esteban y, especialmente, a Lorenza Cárcamo, Encargada de la Oficina Orientación y Apoyo para Bienes Nacionales que lleva años trabajando por el bienestar de la comuna”.
Destacar que el evento fue encabezado por el Administrador Municipal Raúl Iduarte y Carlos Fernández, quien fue el maestro de ceremonia.