Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban realizó simbólica entrega de sets de útiles escolares para todos los estudiantes de la comuna

Municipio de San Esteban realizó simbólica entrega de sets de útiles escolares para todos los estudiantes de la comuna

  • Esta iniciativa aprobada a inicios de febrero, representa una inversión superior a los 100 millones de pesos, la cual beneficiará a todos los estudiantes de la comuna.

Durante la mañana de este jueves, en dependencias de la Escuela Básica Libertad, se llevó a cabo una ceremonia simbólica para la entrega de los kits útiles escolares a los doce establecimientos educacionales de San Esteban. Esto, tras la aprobación de esta iniciativa, en febrero pasado, por parte del concejo municipal, lo que implicó una inversión superior a los 100 millones de pesos, a través de los fondos SEP, y significó un apoyo importante para las familias sanestebinas.

La iniciativa, que contó con la presencia del Alcalde Christian Ortega, la Directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jocelyn Herrera; además de los directores y profesores encargados de las escuelas de la comuna.

En la oportunidad, el jefe comunal afirmó que “son más de 100 millones de pesos en útiles escolares para todos los niños y niñas de San Esteban, son útiles de muy buena calidad y de estos recursos que fueron aprobado por nuestro Concejo Municipal y que junto a ayudar el proceso educativo de nuestros niños, también creemos que es un gran aporte a las familias de nuestra comuna, que el Municipio pueda brindar los útiles y no incurran a esos gastos”.

Asimismo, Ortega agregó que “Hoy la situación que estamos viviendo no ha sido fácil, así que también, con poder ayudar a los niños estamos contentos, ya que sin duda es un alivio y una gran ayuda a todas las familias sanestebinas, que creen y confían en la educación pública de nuestra comuna”, afirmó.

Por su parte, la directora DAEM, Jocelyn Herrera afirmó que “Hoy se entregaron los útiles escolares a nuestros doce establecimientos educacionales que se encuentran adscritos a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), esta subvención son recursos que llegan destinados a las escuelas para potenciar el aprendizaje y mejorar las condiciones de nuestros estudiantes.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *