Home / EL VALLE / 3 clubes deportivos de Llay Llay ya tienen sus títulos de dominio gracias a gestiones del municipio ante Bienes Nacionales

3 clubes deportivos de Llay Llay ya tienen sus títulos de dominio gracias a gestiones del municipio ante Bienes Nacionales

Tras años de espera, los clubes Vichiculén, Parrales y La Estancilla ya son dueños de sus campos deportivos, lo que les permitirá entre otras cosas, postular a proyectos de mejoramiento

Tras 3 años de trabajo, entre los dirigentes y el municipio, se logró finalmente que tres clubes de futbol de la comuna, obtuvieran finalmente su título de dominio, que lo hace propietarios de sus respectivos campos deportivos. Se trata de los clubes Vichiculén, Parrales y La Estancilla, quienes por años esperaban cumplir con este importante requisito y que les abre las puertas para postural a proyectos de mejoramiento de sus recintos.

                Este proceso se inició tras un trabajo mancomunado entre los dirigentes y el municipio, a través de su equipo jurídico, quienes prestaron una accesoria especializada y que les permitió finalmente presentar los antecedentes ante el Seremi de Bienes Nacionales, quienes finalmente aprobaron la tramitación de estos títulos de dominio.

                Ricardo González Rodríguez, tesorero del Club Vichiculén expresó que: “es un agradecimiento muy profundo, mucho tiempo esperando este titulo de dominio, de tantos años, tantos dirigentes, quienes lucharon para conseguir estas cosas para el club, para la juventud, para nuestros niños, que en cierto modo es lo principal. Hoy se concreta después de harto papeleo y sacrificio. Estamos contentos y queremos aprovechar las oportunidades que se nos vienen y agradecer a Don Edgardo, a Gonzalo Berrios de Deporte, al Seremi y a todos los que participaron en el proceso”.

                Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “Estamos felices, hace 3 años le dijimos a los clubes que nos embarcáramos en este desafío de que ustedes puedan ser dueños de sus canchas, los que les permitirá pasar a la posteridad como club y nos abrirá las puertas para postular a proyectos. Al principio, nos costó convencerlos, nos costó que confiaran, pero le dijimos que lo hiciéramos, que tarde o temprano esto va a llegar y la verdad es que se cumplió el plazo, hicimos un trabajo mancomunado entre los dirigentes, el municipio, la Seremi de Bienes Nacionales, porque sabíamos que esto iba a llegar. Ahora entregándole el título a los dirigentes de los clubes, que acredita que son los dueños de sus campos deportivos, nos llena de alegría. Como dijo Don Ricardo, Dirigente de Parrales, esto es para los hijos, los nietos y los bisnietos”.

                En la ceremonia de entrega de los títulos de dominio, participaron la Diputada Francisca Bello, el Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso Tomás Covacich, los concejales Daniel Zamora, Pamela Arévalo, José Garate y Miguel Cisternas, además de directivos municipales.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *