Home / SAN ESTEBAN / En emotivas ceremonias, las Escuelas Mixta Lo Calvo y Pablo Neruda de San Esteban celebraron sus 93° aniversarios

En emotivas ceremonias, las Escuelas Mixta Lo Calvo y Pablo Neruda de San Esteban celebraron sus 93° aniversarios

  • Durante las celebraciones, se presentaron números artísticos y realizaron premiaciones a docentes y alumnos destacados.

Las históricas Escuelas de San Esteban, Mixta Lo Calvo y Pablo Neruda realizaron sus ceremonias de celebración de sus aniversarios, que coincidentemente, fueron fundados el mismo día, 3 de abril hace ya 93 años.

La instancia, contó con la presencia del Alcalde, Christian Ortega, del Administrador Municipal, Raúl Iduarte; la Directora del Departamento de Educación Municipal de San Esteban (DAEM), Jocelyn Herrera; los concejales Marian Leiva, Joel Ramírez, Mónica Arancibia y Manuel Ibaceta; los directores de las respectivas escuelas: Cristóbal Aguilera y Eva Tapia; ex profesores, padres y apoderas y los alumnos de los respectivos establecimientos educacionales.

Durante las ceremonias, se recalcó la historia de los establecimientos, además, se presentaron números artísticos y se entregaron reconocimientos a docentes con importante recorrido por los establecimientos así como para los alumnos que se destacaron en las actividades que se llevaron a cabo durante las celebraciones.

En ese sentido, Cristóbal Aguilera, Director de la Escuela Mixta Lo Calvo, evaluó positivamente la celebración, señalando que “estamos contentos de poder celebrar los 93 años del establecimiento, en donde se realizaron actividades con los alumnos, los apoderados y también de los ex – alumnos. Volvimos a abrir las puertas de nuestra escuela para este contacto, después de dos de pandemia, el apoderado andaba muy ansioso de poder retornar a estas actividades en el establecimiento. Así que hoy, en esta ceremonia, con la participación de nuestras autoridades, dimos finalización del mes aniversario por nuestros 93 años. En la ceremonia se hizo una evaluación positiva de los logros que ha tenido el establecimiento, el apoyo de las autoridades, entonces hacemos un cierre bastante positivo de la actividad”, señaló.

Por su parte, la Directora de la Escuela Pablo Neruda, Eva Tapia, expresó que “Ha sido una emotiva ceremonia, estamos contentos de poder contar con las autoridades y con mi equipo de trabajo que dio vida a esta ceremonia que quedó muy linda. También agradecer a nuestros ex – funcionarios que pasaron por esta Escuela por más de 25 años y que nos hayan acompañado, de la misma manera, saludar a las autoridades que han hecho posible que el establecimiento vaya supliendo sus necesidades con baños nuevos, por ejemplo, y las necesidades de que cada uno de los estudiantes cuenta con sus útiles escolares. Entonces estamos muy felices por la gestión que nos apoya día a día”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *