Home / EL VALLE / Programa que apoya en el cuidado de los hijos después del colegio aumentó sus cupos en Los Andes

Programa que apoya en el cuidado de los hijos después del colegio aumentó sus cupos en Los Andes

En la comuna de Los Andes, ahora, habrá 50 cupos por establecimientos, en esta ocasión, las escuelas Gabriela Mistral y José Miguel Carrera. Las inscripciones están abiertas y se realizan de manera presencial en los mismos colegios.

El Programa 4 a 7, “Mujer trabaja tranquila”, que se desarrolla en convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Los Andes, invitó a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, a inscribirse al servicio de cuidado después de la jornada escolar, en apoyo a la inserción de la mujer al mercado laboral.

Los Andes se ha mantenido la realización de este programa, ahora en dos establecimientos educacionales, aumentando la cobertura a 50 cupos en ambos casos.

El alcalde Manuel Rivera, tras visitar la Escuela Gabriela Mistral, uno de los dos colegios habilitados, señaló que este programa es una gran oportunidad para las mujeres encargadas de cuidar a las niñas y niños, ya que les entrega la posibilidad de tener mejores oportunidades laborales, mientras sus hijos están al cuidado en estos establecimientos”.

Asimismo, el DIDECO, Ignacio León agregó que este programa va en beneficio de la comunidad y para eso desde el municipio hemos dispuesto de profesionales que colaborarán en apoyar el proceso de inscripción de los interesados. “Quienes les interese postular lo pueden hacer presentando el certificado laboral, de cesantía o de estudios, respectivamente y ante cualquier duda consultarnos en DIDECO, calle La Heras 196”.

Por su parte Maricel Quiroga, usuaria del programa agradeció esta instancia y señaló que su experiencia fue muy positiva e invitó a quienes lo necesiten se puedan inscribir, ya que los niños están muy bien cuidados.

En el mismo sentido, el director de la Escuela Gabriela Mistral, José Lobos, agregó que “este programa viene aportar en la parte social y para nosotros poner el establecimiento a disposición es algo muy importante, porque somos un lugar abierto a la comunidad”.

Estos talleres, permiten a mujeres, fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones para mejorar o acceder a oportunidades laborales.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *