Home / SAN ESTEBAN / Oficina Municipal medioambiente de San Esteban e INACAP realizaron trabajo conjunto para determinar la calidad de agua de la comuna

Oficina Municipal medioambiente de San Esteban e INACAP realizaron trabajo conjunto para determinar la calidad de agua de la comuna

  • La iniciativa permitió que estudiantes de la carrera “tecnología en análisis químico” desarrollar un muestreo en Campos de Ahumada y El Cobre.

El Municipio de San Esteban inició una labor colaborativa con el Instituto de Educación Superior INACAP, lo que permitió que estudiantes de la carrera de Tecnología en análisis químico arribaran a la comuna para realizar un muestreo que determine la calidad de agua que existe en diversos sectores.

La iniciativa, puesta en marcha por la Oficina municipal de medioambiente, se situó principalmente en dos APR´s del sector de Campos de Ahumada y El Cobre, y permitirá que en el corto plazo los sanestebinos conozcan información relevante respecto al recurso hídrico que consumen.

Eduardo Mercado, Encargado de esta unidad municipal y parte de la delegación que realizó estas labores, explicó que “el trabajo que realizamos tuvo como principal objetivo conocer la calidad de agua y también levantar información en dos partes de la cuenca de El Cobre. El primero, se hizo cerca a la bocatoma de Campos de Ahumada alto, haciendo una medición de los parámetros más básicos y también se llevaron muestras para ser analizadas en el laboratorio. Luego, nos dirigimos al Cobre, donde realizamos muestreo de suelo y de agua a la orilla del estero”, sostuvo.

En rigor, toda esta labor permitirá que en junio se conozcan los primeros resultados realizados por la casa de estudio superior.

El profesional, además, agradeció el interés y la coordinación de INACAP, principalmente de su facultad de agroindustria, por mantener estas colaboraciones que se extenderán en el tiempo, ya que desarrollarán una intervención y capacitación al mundo agrícola local.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Más de 5 mil personas disfrutaron de la exitosa 7ma “Gala del Vino” de San Esteban

Luego de dos años de suspensión, el evento congregó a diversos viñateros, productos y artesanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *