Home / SAN ESTEBAN / San Esteban es una de las comunas con mayor índice de inmunización ante la Influenza en la región

San Esteban es una de las comunas con mayor índice de inmunización ante la Influenza en la región

  • Más del 70% de las vecinas y vecinos pertenecientes a los grupos de riesgo se han vacunado.

El pasado 5 de mayo se dio a conocer el Reporte de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza de la Región de Valparaíso y en él, destacó San Esteban como una de las comunas en que más personas han sido inoculadas.

Entre los datos entregados, San Esteban aparece en el cuarto lugar a nivel regional con más de 6.500 inmunizados, que representan un 70,9% de cobertura del público objetivo.

Cabe destacar que los sanestebinos que pertenecen a los grupos de riesgo pueden asistir al vacunatorio del Cesfam, el Cecosf, las postas o al punto de vacunación que se encuentra en el Gimnasio frente a la plaza, hasta el 16 de mayo, que es cuando termina la campaña de la Influenza.

“Si bien es cierto vamos súper bien con el tema de la influenza a nivel Aconcagua, sin embargo aún nos faltan adultos mayores y niños que no han sido inmunizados con influenza. Por otro lado, hacer un llamado a la comunidad en general para que se acerque nuevamente a nuestros puntos de vacunación a administrarse la vacuna Covid, súper importante, sobre todo ahora que viene la época de invierno”, comentó Karina Retamal, encargada del Programa Nacional de Inmunización del Departamento de San Esteban.

Por otra parte, en cuanto a la inmunización contra el Covid, San Esteban se encuentra dentro de las comunas en las que menos personas han completado su esquema de vacunación. Sólo un 35,8% de las vecinas y vecinos han completado su inmunización con la segunda dosis de refuerzo, conocida como cuarta dosis. La enfermera encargada del vacunatorio del Cesfam hizo un llamado a acudir a inocularse en el punto de vacunación que se encuentra frente a la plaza de armas, que atiende de lunes a jueves desde las 9:00 a las 16:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas. Aun así, el viernes 13 de mayo, sólo se atenderá hasta las 12:30 horas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *