Home / REGIONAL / INAUGURAN REMODELADO PABELLÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL EN LA CÁRCEL DE QUILLOTA

INAUGURAN REMODELADO PABELLÓN DE DIVERSIDAD SEXUAL EN LA CÁRCEL DE QUILLOTA

Privada de libertad destacó el trabajo que se está realizando en la unidad penal y afirmó que sí se trabaja en pos de la reinserción social de la comunidad.

Talleres culturales, capacitación y mejores espacios forman parte de la política de inclusión que Gendarmería y particularmente el jefe del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, llevan adelante con la población LGTBIQ+. En este marco es que el pasado viernes se realizó la reapertura del pabellón de diversidad sexual del establecimiento penitenciario.

La totalidad de la población LGTBIQ+ de la región se encuentra recluida en la unidad quillotana, por lo que la refacción del módulo, en el que se invirtieron más de cinco millones de pesos, cobra mayor importancia. Las obras incluyeron: cambio de piso, pintado de la totalidad de la sección, remodelación de dormitorios, reparación de baños, instalación de nuevo mobiliario, etc.

Una vez culminada la ceremonia de inauguración, el jefe del CDP de Quillota, teniente coronel Brallan Silva, sostuvo que: “Estamos haciendo un gran trabajo creo yo en la sección de diversidad. Se arreglaron las dependencias, se invirtió alrededor de cinco millones de pesos en el arreglo y esto nos sirve a nosotros para el proceso de reinserción social que tenemos acá, en la unidad, y también para la inclusión, que es lo más importante el día de hoy”.

La actividad, encabezada por el director regional de Gendarmería, coronel José Luís Meza, contó con la presentación de números artísticos realizados por los propios habitantes del sector. Una de las participantes fue Analy Fontaine, quien destacó la labor que se está llevando a cabo.

“Con esta administración, con la gente que llegó ahora, se nota que hay un apoyo, una preocupación, y quieren reinsertarnos en la sociedad. Como fuimos invisibilizadas, no sabían que estábamos acá. Ahora tenemos todo el apoyo de ustedes y a remar, porque cuando todos bogamos para el mismo lado las cosas salen mejor. Ahora podemos hablar de reinserción”.

A estos mejores espacios se suma el proyecto que lleva adelante la fundación Pájaras entre Púas, cuyas integrantes se encuentran desarrollando un taller literario con la población de diversidad sexual. Este se ha repetido en otras unidades penales, donde se ha enfocado en la población femenina. Además, se han realizado reuniones con empresas de la zona para iniciar un proyecto laboral y la oficina de diversidad sexual del municipio local realizara capacitaciones en temáticas LGTBIQ+ tanto al personal como privados y privadas de libertad.

Las actividades en el centro penal quillotano continuarán este viernes cuando un grupo de privados de libertad sean certificados por el programa +R. Los internos culminaron exitosamente el curso de corte y confección de ropa industrial y uno de ellos ya se encuentra trabajando en una reconocida tienda del rubro ubicada en Valparaíso.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Histórico: Embalse Los Aromos recibió 24 millones de metros cúbicos gracias a recarga artificial de Esval

La conducción reversible operada por la sanitaria, aportó con un 70% al llenado que alcanzó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *