Home / EL VALLE / Albergue municipal mantiene atención nocturna y adelanta su apertura total para el 01 de junio

Albergue municipal mantiene atención nocturna y adelanta su apertura total para el 01 de junio

En la actualidad los usuarios asisten de 20:00 a 08:00 horas, pudiendo pernoctar, bañar y alimentarse.

En visita al albergue municipal, el alcalde Manuel Rivera hizo el anuncio del adelanto de la apertura total del dispositivo para el próximo 01 de junio, lo que permitirá que sus usuarios extiendan su estadía a todo el día y beneficiándose, de esta manera, de desayuno, almuerzo y cena, además del acompañamiento profesional del equipo psicosocial de la Municipalidad de Los Andes.

Si bien el albergue ha mantenido abierta sus puertas durante las noches, la decisión de adelantar el funcionamiento con cobertura total favorece a las personas en situación de calle, que hoy se encuentran deambulando durante el día en plazas y parques.

“Como gestión municipal hemos extendido nuestro compromiso y el trabajo con las personas en situación de calle, que es abordado por un equipo de profesionales que están bajo el alero de la dirección de Desarrollo Comunitario. Mantenemos los convenios con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para asegurar este funcionamiento vital para los usuarios y el beneficio que representa el acompañamiento de todo el dispositivo, de salud, alimentación e intervención psicosocial”, sostuvo el alcalde Manuel Rivera.

Nilsa Cossio, subdirectora del área social de la Dideco, dijo “que estamos trabajando con una capacidad máxima de 25 personas por protocolo Covid, que mantendremos durante toda la temporada de funcionamiento, que se extenderá hasta septiembre u octubre, dependiendo de la situación climática”.

El albergue municipal se encuentra ubicado en Avda. Salvador Allende 131, comuna de Los Andes.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *