Home / EL VALLE / Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda inaugura nueva exhibición permanente

Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda inaugura nueva exhibición permanente

Proyecto además contempló la realización de diversas mejoras en dependencias de la casa natal del  ex Presidente de nuestro país

            Instalación de filtros UV en ventanas y puertas, como también de hidrómetros en las vitrinas de exhibición y nueva museografía que permite entregar más y mayor información sobre la vida y el legado del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, fueron las mejoras realizadas en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

            Esta iniciativa que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural de las Artes y el Patrimonio FONDART, permite hoy contar con un museo con mayores estándares, tanto en la preservación de los elementos que contiene, como de la información que se entrega a la comunidad.

            “Es muy emocionante ver cómo este Centro Cultural ha crecido y se ha ido actualizando con el paso de los años. Con este proyecto hemos querido relevar mucho más la imagen del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, dando a conocer muchos hitos que posiblemente muchos desconocían de su obra y de su rol como Presidente. También hemos conservado gran parte de la museografía antigua ya que hay muchas fotos que nos traen muchos recuerdos a los habitantes de nuestra comuna”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

            Pamela Maldonado, diseñadora industrial y profesional responsable del proyecto de mejoramiento de la exhibición permanente del museo, comentó parte del trabajo ejecutado.

            “El principal objetivo de este trabajo fue mejorar ciertos elementos que estaban desactualizados, mejorar estructuras dañadas como ventanas y puertas y añadir elementos que aportaran a la conservación preventiva del edificio y de los objetos que están en exhibición. Se trabajó también en la renovación de contenidos que se presenta en el museo a través de los paneles informativos. Se incorporaron elementos nuevos, se añadieron personajes nuevos que estaban ausentes en los textos anteriores como Juanita Luco, Gabriela Mistral y elementos en torno al legado del ex Presidente que aún continúan vigentes”.

            Por su parte Edgardo Bravo, director del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, invitó a la comunidad a conocer las mejoras realizadas.

            “Estamos inaugurando este proyecto que nos llevó dos años ejecutar por la pandemia. Gracias a esta ejecución tenemos ahora un museo mucho más robusto, con más información de interés para investigadores, profesores, estudiantes universitarios, hay varios datos que se pusieron en valor y que permiten comprender de mejor manera la trascendencia que tuvo Pedro Aguirre Cerda en esos años tan complicados. Invitamos a la comunidad a visitar nuestro museo, especialmente este fin de semana durante el Día de los Patrimonios”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *