Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega se reúne con Seremi de Justicia y le solicita la instalación de un tótem de autoatención del Registro Civil en el municipio sanestebino

Alcalde Ortega se reúne con Seremi de Justicia y le solicita la instalación de un tótem de autoatención del Registro Civil en el municipio sanestebino

  • Durante la instancia, desarrollada en la Delegación Presidencial Provincial, el jefe comunal manifestó la importancia de contar con este servicio que agilizará las atenciones y evitará el desplazamiento de vecinas y vecinos.

Durante la mañana de este jueves, el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, asistió a una reunión con la Seremi de Justicia de Valparaíso, Paula Gutiérrez, en la Delegación Provincial Presidencial de Los Andes, junto a las y los alcaldes de la Provincia, ocasión en la que solicitó la instalación de un tótem de autoatención del Registro Civil en el edificio municipal, lo que implicaría un ahorro importante de tiempo para las vecinas y vecinos y agilizaría la realización de diversos trámites.

Cabe recordar que, al asumir, el jefe comunal se reunió con el Subsecretario de Justicia de la época, con quien lograron importantes avances en esta materia. Ampliando el número de funcionarios y los días de atención del Registro Civil en la comuna.

“Es muy importante que la Seremi esté acá en la Provincia y pueda reunirse con los Alcaldes. Le planteamos la principal necesidad que tenemos es el Registro Civil. Lo que necesitamos es contar con un tótem que nos permita facilitar y agilizar el servicio, y así evitar que nuestros vecinos tengan que desplazarse a Los Andes”, sostuvo la autoridad.

Junto con ello, Ortega solicitó que dicha repartición vuelva a funcionar en el edificio consistorial, tal como históricamente ocurrió, puesto que “esta oficina siempre estuvo en el municipio y hoy, por distintas circunstancias no se encuentra, por lo que esperamos que regrese prontamente. Este es un servicio muy solicitado por las vecinas y vecinos y sabemos que tenemos que mejorarlo en conjunto”, agregó.

Por su parte, la representante de la cartera de justicia, recogió la solicitud, señalando que “la idea es coordinar la mejoría de nuestro servicio, eso es lo que nos preocupa, y por eso nos reunimos con los Alcaldes. Conocíamos el requerimiento del Alcalde de San Esteban y vamos a ver cómo lo solucionamos desde el punto de vista administrativo para generar un mejor espacios para nuestros funcionarios del Registro Civil, así como también, la posibilidad de traer un tótem que permitirá descongestionar la función que realizan en dicha oficina”, sostuvo.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Inauguran nueva sala de procesos para apoyar a los productores sanestebinos

El proyecto, que era un compromiso de la gestión muicipal, permitirá a los emprendedores obtener …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *