Home / EL VALLE / Alcaldesa de Calle Larga se reunió con Seremi de Justicia y solicitó mejoras en oficina del Registro Civil.

Alcaldesa de Calle Larga se reunió con Seremi de Justicia y solicitó mejoras en oficina del Registro Civil.

Además, la alcaldesa Dina González, dio a conocer una denuncia realizada por una pareja a quienes se les habría negado la posibilidad de celebrar el matrimonio igualitario.

En dependencias de la delegación provincial de Los Andes, se llevó a cabo la reunión entre la Seremi de Justicia, Paula Gutiérrez, el delegado provincial, Cristian Aravena y los alcaldes de las comunas de la Provincia de Los Andes.

En la instancia, la Seremi pudo conversar con cada uno de los jefes comunales, quienes pudieron exponer las principales problemáticas que presentan los servicios públicos que dependen del Ministerio de Justicia.

En el caso de la comuna de Calle Larga, la alcaldesa Dina González, expuso el problema que existe con la atención en la oficina del Registro Civil, debido a la falta de personal y de un Oficial Civil. Asimismo, la alcaldesa, dio a conocer una denuncia realizada por una pareja, a quienes se les habría negado la posibilidad de celebrar el matrimonio igualitario.

Al respecto, la alcaldesa Dina González, señaló que “hemos tenido aglomeraciones importantes en nuestra oficina y además tuvimos cambios en quien era el oficial del registro civil, lo que trajo una serie de problemas. Es por eso que quisimos manifestar estas situaciones a la seremi, para poder resolverlas en conjunto”.

Por su parte la Seremi de Justicia, Paula Gutiérrez, indicó que “la reunión se trató la coordinación entre los alcaldes y alcaldesas, junto con el delegado provincial presidencial, con el objeto de poder acercar nuestro servicio a la comunidad. Por supuesto los requerimientos, tienen que ver con añadir dotación a las distintas oficinas”.

Consultada por la denuncia dada a conocer por la alcaldesa Dina González, la jefa regional de la cartera de justicia, indicó que indagará sobre lo ocurrido, dado a que no debería ocurrir este tipo de situaciones de discriminación.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *