Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega a un año de asumir el cargo: “Hemos trabajado por acercar al municipio a la comunidad”

Alcalde Ortega a un año de asumir el cargo: “Hemos trabajado por acercar al municipio a la comunidad”

  • Este 28 de junio, se cumplen 365 días de asumida en San Esteban la nueva administración. Desde esa fecha, se han enfocado en generar una serie de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Alcalde Christian Ortega hizo un repaso por lo que ha sido su primer año a la cabeza de la administración municipal de San Esteban, tiempo en el que se han concretado diversas iniciativas de adelanto y han podido generar instancias para acercar el funcionamiento municipal a la comunidad.

“Ha sido un año de mucho trabajo. Sin duda, no fue fácil iniciar nuestra administración, porque era un municipio que no arrojaba números azules, lo que sin duda repercute en el inicio de una gestión. Sin embargo, lo hemos sacado adelante con mucho trabajo y esfuerzo. Hemos podido afianzar y acercar al trabajo municipal a la comunidad, haciendo que las vecinas y vecinos se sumen”, sostuvo.

En este resumen, la autoridad comunal destacó distintas gestiones que se realizaron para destrabar proyectos emblemáticos para la comunidad, tales como el nuevo Cesfam y el Alcantarillado de Teodoro Zenteno: “Lo que impulsamos fue un municipio participativo, que escucha y en el que los vecinos tienen voz. Es así, como hemos ido empujando y levantando proyectos importantes, tales como el segundo puente de acceso; del cual pronto esperamos tener buenas noticias, así mismo logramos que comenzara la construcción del Cesfam; la aprobación por parte del Gobierno Regional del alcantarillado histórico de Teodoro Zenteno por más de 2.800 millones de pesos”, afirmó.

Junto con ello, el jefe comunal apuntó a la instalación en la comuna del BancoEstado conecta y la notaría, el aumento de los días y número de funcionarios que atienden en el registro, las atenciones en terreno del Centro de la Mujer y Chileatiende, las dos mil esterilizaciones de mascotas de compañía – realizadas con recursos de Subdere y del municipio – que recorrerá toda la comuna, así como también la pronta instalación de la Oficina Local de la Niñez y del Programa Jefas de Hogar.

“Queremos un mejor San Esteban. Queremos una comuna más ordenada, más limpia, con muchas metas, con muchos desafíos para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Creemos que la gente ha entendido nuestro mensaje, de tener un San Esteban más cercano, que trabaja junto a su gente. Después del estallido social, quedó muy claro que hay que escuchar a la ciudadanía, que las vecinas y vecinos tienen derecho a opinar. Por eso, quiero seguir invitando a la gente a que trabaje con nosotros, con ideas, iniciativas y también críticas, que son las que nos hacen crecer”, sostuvo.

En esa perspectiva, además, valoró el trabajo que desarrolla el Concejo Municipal, ya que “son autoridades que también fueron escogidos por la gente. Acá somos todos importantes, y cada uno, tanto autoridades, dirigentes y comunidad, debemos seguir trabajando porque hay mucho por hacer”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *